Política de Préstamos Responsables

Somos una empresa financiera responsable

Cashfloat es una sociedad de responsabilidad española denominada WESTERN CIRCLE SPAIN, SL.

Aunque nos ubicamosos Málaga, operamos en todas y cada una de las distintas regiones españolas. La actividad de WESTERN consiste en el otorgamiento a consumidores de micropréstamos o la intermediación en la concesión de los mismos a través de medios telemáticos, en especial, de internet.

Se entiende por micropréstamos, financiaciones al consumo entre 200 y 1.100,00 euros y con amortización en un único plazo (de un máximo de 30 días normalmente).


La política de préstamos responsables de Cashfloat

Como entidad de crédito, estamos sometidos a la legislación general de protección de los consumidores, a la específica de contratación con consumidores de préstamos y todas las leyes y reglamentos relevantes y aplicables sobre Crédito al Consumo.

El crédito al consumo es el contrato en virtud del cual una empresa financiera concede a un consumidor un crédito bajo la forma de pago aplazado, préstamo, apertura de crédito o cualquier medio equivalente de financiación. La consideración de consumidores se circunscribe a las personas físicas que actúan en un ámbito ajeno a su actividad empresarial o profesional.

Como empresa financiera responsable, nuestros procedimientos de trabajo también cumplen con las nuevas directrices del sector y hacemos todo lo posible para incorporar todos los principios y normas deontológicas importantes para nuestros clientes. Estamos comprometidos para proporcionar un buen servicio a los consumidores y tratarlos de manera justa.

Queremos que tengas la mejor experiencia a la hora de solicitar un micropréstamo. Queremos que estes bien informado del producto que vas a contratar.

Qué hacemos

Proporcionamos préstamos a corto plazo y responsables para ayudar a nuestros clientes. Ofrecemos total flexibilidad, transparencia y confidencialidad. Animamos activamente a nuestros clientes a reembolsar sus préstamos lo más rápido posible, para que puedan disfrutar de un menor interés y por lo tanto, ahorrar dinero.

Nuestro proceso de préstamo es sencillo, claro, flexible y rápido. Durante todo el proceso de solicitud, te daremos toda la información que necesites para tomar una decisión de préstamo acertada y siempre estaremos disponibles para tratar de resolver cualquier duda que puedas tener.

Qué necesitamos de ti

En Cashfloat, creemos que la responsabilidad financiera es un proceso de dos vías. Si bien pretendemos actuar responsablemente con nuestros clientes en cualquier etapa del proceso, también esperamos que ellos sean responsables y honestos con nosotros. Sólo así, podemos alcanzar un trato personalizado que se adapta a las necesidades y circunstancias de cada uno de nuestros clientes.

Además, realizamos diversos controles que aseguran no solo que nuestros clientes pueden hacer frente a un producto como tal, sino que además, es este el producto que necesitan para solventar un problema económico específico.

Queremos ayudarte, así que si sospechamos que un préstamo de estas características puede empeorar tus finanzas en lugar de ayudarte, tu solicitud será rechazada.

El proceso de préstamo Cashfloat

Mantenerte bien informado es uno de nuestros principales objetivos: Información previa al contrato.

En Cashfloat, nos esforzamos para que entiendas cada parte del proceso de préstamo, lo que asegura un alto nivel de transparencia. Por ejemplo, la cantidad total a pagar se muestra claramente antes de cerrar el proceso. Queremos que antes de tomar una decisión, conozcas todas las características y condiciones del producto del que vas a disfrutar. Todos los cargos también serán fácilmente identificables en nuestro sitio web.

Si cumples con los términos de tu contrato de préstamo y reembolsas dicha cantidad a tiempo y según lo acordado, sólo tendrás que devolver el importe acordado, es decir, la suma inicial que te hayamos prestado, juntamente con los honorarios que se te hayan notificado con anterioridad. Sin cargos adicionales, no existe letra pequeña. Siempre se te animará a reembolsar su préstamo tan pronto como sea posible, para evitar acumular intereses adicionales y/o cualquier otro cargo por pago tardío.

Política de retraso en los pagos

En el caso de que te demores en alguno de tus pagos, te enviaremos un aviso en el que se detallará la cantidad pendiente.

Sólo deberás pagar cargos adicionales en caso de incumplimiento de uno de los términos y condiciones del contrato. Además, debes saber estos cargos se establecen en la información previa al contrato que te proporcionamos, correspondencia la cual podrá ser revisada a través del pre-contrato que recibirás (normalmente por correo electrónico) y/o en el apartado de cargos de nuestra página web.

Si padeces de dificultades financieras para resolver a tiempo tus obligaciones financieras con nosotros, nos aseguraremos de hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudarte.

Si te encuentras en una situación como la descrita, trataremos de encontrar una alternativa para que puedas liquidar tu responsabilidad económica, como por ejemplo, el congelamiento de intereses entre otros métodos. Aun así, sea consciente de que antes de acordar variar los términos del préstamo, siempre realizaremos un exhaustivo análisis, para asegurarnos de que será capaz de asumir cualquier variación en el contrato.

Clientes con impagos o en situación de incumplimiento de los términos acordados

Como negocio responsable estamos decididos a tratar a los clientes en incumplimiento, atrasos o dificultades con la comprensión y la consideración oportuna. Si se hace evidente que es “incapaz de pagar” (en contraposición a “puede pagar pero no lo hará”), nos esforzaremos para tratar el asunto con paciencia y sensibilidad hasta que sus circunstancias mejoren.

Operamos bajo una política de recaudación justa y siempre nos esforzaremos por darte el tiempo suficiente para resolver cualquier dificultad financiera que te impida pagar tus cuotas.

Repetición de préstamos y rotación

No trabajamos bajo la idea de aumentar la cuantía de los préstamos a medida que pagas tus préstamos, ya que esto se clasificaría como un ‘préstamo irresponsable’. Así pues y aunque nuestra confianza en ti pueda crecer, siempre realizaremos nuevas evaluaciones de crédito y asequibilidad en cada aplicación o solicitud de préstamo.

Cómo actúamos frente a malas conductas por parte de nuestro personal

Cashfloat nunca te presionará para que pidas un préstamo que no necesitas o para que decidas solicitar más dinero del que habías previsto. En el caso de que se considere que un miembro de nuestro personal se está comportando (o se ha comportado) de manera inapropiada iniciaremos un procedimiento disciplinario y se impondrán sanciones disciplinarias.

Siempre ten en cuenta que

Nuestros préstamos a corto plazo están diseñados para ayudar a los clientes a través de una escasez financiera temporal y no como una solución de préstamos a largo plazo. No siempre somos la opción más barata del mercado, y alentamos a nuestros clientes a comparar nuestros costos con opciones alternativas disponibles.

También te recomendamos que consideres tu situación financiera cuidadosamente antes de tomar la decisión de pedir dinero prestado. Los pagos adeudados en virtud de cualquier acuerdo de préstamo pueden ponerte bajo una presión financiera adicional, y te instamos a no solicitar un préstamo si sientes que no podrás ser capaz de hacer frente a sus pagos en su totalidad y a tiempo.

Ayúdanos a ayudarte

Cashfloat se somete constantemente a procedimientos estrictos (y efectúa revisiones periódicas de los mismos) para garantizar nuestro compromiso en ofrecer préstamos responsables para el beneficio de nuestros clientes y nuestro modelo de negocio.

Esta política fue escrita para ayudar a los visitantes del nuestro sitio web a entender nuestro negocio y nuestro código de práctica. Simplificamos el lenguaje para que sea más fácil para todos saber quiénes somos, qué ofrecemos y cómo lo hacemos.

Te animamos a plantear cualquier problema con nosotros por teléfono o email. Por supuesto, hablaremos de cualquier queja que puedas plantear con respecto a nuestro servicio, y trataremos de resolver cualquier inquietud a través de nuestro ‘Procedimiento de Quejas‘.

Escrito por: Ana L
Última actualización: