¿Cómo dejar de fumar? Di adiós a uno de los vicios más caros

- by Maria

Dejar de fumar o la cesación tabáquica es el deseo de millones de personas que viven en nuestro país. Es cierto que dejar el hábito no es nada fácil, pero tampoco es imposible. Miles de personas consiguen dejar de fumar cada día y, lo que aún es más importante, se mantienen sin recaer.

Hombre encapuchado sacar por la boca humo de un cigarrillo

Para ello, existen métodos muy variados, que pueden ayudarte a lograrlo. Hay quienes acuden a médicos, leen un libro para dejar de fumar, utilizan immanes o incluso existen medicamentos para dejar de fumar. Si crees que necesitas ayuda de un profesional o conoces a alguien a quien quieres ayudar, te recomendamos que te informes sobre los posibles planes y programas disponibles en tu provincia. Como por ejemplo el programa de ayuda personalizada de la AECC (Asociación Española Contra EL Cáncer). Sea cómo sea, en Cashfloat.es te aseguramos que es fácil dejar de fumar si sabes cómo.

Quiero dejar de fumar

Es habitual oir decir ‘quiero dejar de fumar’. Pero los números no engañan, 2.481 cigarrillos al año, 744€ anuales y las cifras van creciendo. Efectivamente, hemos superado records. Nos hemos posicionado en entre los diez países que más gastan en tabaco. Parece mentira, pero las estadísticas no engañan. En un país donde la tasa de desempleo supera el 22,7% gastamos más en cigarrillos que en comida. Solicitamos más préstamos rápidos que ayuda para dejar de fumar. Según una encuesta de la OCU, el fumador español, consume una media de 20 cigarros diarios. Esas mismas cifras podrían traducirse a 5 euros diarios, aproximadamente.

Mujer agrra un monton de cigarrillos

Pero, ¿por qué fumamos? ¿Se trata de un placer que creemos relajante, un vicio caro, una manera de socializarnos? Sea cual sea la respuesta, cuando dejas de fumar te sientes libre. Libre de la ansiedad que provoca quedarte sin cigarrillos. Libre de humo en tus pulmones. Libre de sufrir enfermedades cardiovasculares. Libre de gastar tremenda cantidad de dinero cada día.

Beneficios de dejar de fumar

Aunque no lo creas, dejar el hábito proporciona beneficios inminentes. No sólo te ahorrarás una gran suma de dinero cada mes, sino que además aumentarás tu calidad de vida y la de los que te rodean. Estos son algunos de los beneficios de dejar de fumar:

Lista de efectos del tabaco
  • Tu piel, ropa, pelo, aliento y todo tú, oleran mejor.
  • Empezarás a disfrutar de una vez por todas del sabor de la comida y además, tu olfacto mejorará.
  • Tus dientes se verán más blancos y tu aliento olerá mejor.
  • Las actividades cotidianas que antes se te hacían un mundo, no te costarán ni la mitad.
  • Empezarás a ahorrar y a disponer de un sobresueldo con el que no contabas.
  • Aumentarás tu esperanza de vida.
  • Evitarás enfermedades cómo bronquitis crónica, enfisema pulmonar, hipertensión arterial o cáncer, entre otras.
  • Diminuirás la posibilidad de padecer un infarto.
  • Diminuirás la posibilidad de adelantar la menopausia en el caso de las mujeres o de ser esteril en los hombres.
  • Disfruta de los efectos de dejar de fumar desde el primer cigarrillo.
  • Entre otros.
  • ¿Cómo dejar de fumar?

    En primer lugar, pregúntate: ¿quiero dejarlo?. Si empiezas a encontrar excusas para no hacerlo, entonces, no es tu momento. Después, pon una fecha. Decir en voz alta, ‘este es el último’ te ayudará a internalizar que realmente, ese cigarrillo es el último.

    Puedes continuar explicando a tu círculo más cercano tu decisión. Sí, es importante que tus amigos y familiares estén al corriente de tu gran decisión. Ellos son quiénes mejor te conocen y podrán ayudarte en el proceso, ya sea, apoyándote, regañándote, o manteniendo tu atención en otra cosa.

    Hoy es un maravilloso dia para dejar de fumar. Firado, todos los dias de tu vida

    Por otra parte, debes apartar de tu vida todo aquello que te recuerde a él. Se acabó. No le des más vueltas al tema. No hables de él. No pienses en él. Fuera tabaco, fuera ceniceros, mecheros, fuera todo aquello que puede incitarte a uno más.

    Por consiguiente, te recomendamos que centres tu atención en nuevas actividades. Bailar, salir con los amigos, correr o, ¡lo que sea! Eso te ayudará a sentirte activo y a conocer tus límites que, en poco tiempo y gracias al abandono del hábito, verás que cada vez son más altos.

    Mujer rompe cigarrillo en dos

    Por último, recordarte que existen muchos métodos para dejar de fumar, profesionales y grupos de apoyo, pueden ayudarte en el proceso. No tengas miedo, pide ayuda de manera online o presencial para recibir trucos para dejar de fumar.

    Ojalá algun día podamos deshacernos del vicio más caro del mundo. Si necesitas ayuda para dejar de fumar contacta con tu médico de cabecera o un especialista.

    Maria lleva más de 3 años ayudando a Cashfloat.es a revolucionar el mundo de los micropréstamos. Esta ‘geek’, amante de las nuevas tecnologías y el emprendimiento, supo convertir su talento en su profesión. Ahora, se dedica a ayudar a Cashfloat.es a divulgar su conociemiento sobre la Era Digital.

    Escrito por: Maria
    Última actualización: