Términos y Condiciones

Definiciones

1.1   Préstamo es el contrato de préstamo personal por el cual la empresa financiera concede, sujeto a las presentes Condiciones Generales, un préstamo al Prestatario.

El Préstamo se regirá por las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Créditos al Consumo, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, así como demás normativa general de aplicación.

1.3   Empresa financiera es la sociedad WESTERN CIRCLE SPAIN, S.L., con C.I.F. número. B-93536548, domiciliada a efecto de notificaciones en Málaga, Calle Arenal 19, c.p. 29.016 (en adelante “WESTERN” o Empresa financiera).

1.4   Solicitante de Préstamo, que equivale a Prestatario, es la persona física mayor de edad, con capacidad de obrar y domicilio en España, que cumpla los presentes términos y condiciones, y que manifiesta, mediante una declaración de intención a través de la Página Web, su propósito de solicitar a la Empresa financiera un Préstamo.

1.5   Solicitud de Préstamo es la declaración de intención realizada por parte del Solicitante de Préstamo y articulada a través de la cumplimentación de un formulario localizado en la Página Web, cuya finalidad es solicitar un Préstamo.

1.6   Decisión de Préstamo: la decisión definitiva sobre el otorgamiento o denegación del Préstamo por parte de la Empresa financiera.

1.7   Prestatario es el Solicitante de Préstamo una vez que la Empresa financiera ha aceptado su Solicitud de Préstamo.

1.7   Parte es el Solicitante de Préstamo, el Prestatario y la Empresa financiera, de forma individual; y las Partes son, conjuntamente, este último y el Solicitante de Préstamo o el Prestatario.

1.8    Página Web es la página Web en Internet de la Empresa financiera, cuya dirección electrónica es https://www.cashfloat.es.

1.9    Servicio a Distancia: técnicas de comunicación, a través de redes telemáticas,facilitadas por la Empresa financiera para que el Prestatario pueda llevar a cabo la Solicitud de Préstamo y la Decisión de Préstamo. A los efectos de la contratación a distancia, se entenderá la contratación realizada a través de la Página Web o cualesquiera otros medios que la Empresa financiera ponga a disposición del Solicitante de Préstamo.

1.9   Día Hábil es aquel en el que realicen su actividad las oficinas bancarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

1.10    Fichero: todo conjunto organizado de Datos Personales, cualquiera que fuere la forma o modalidad de su creación, almacenamiento, organización y acceso.

1.11   Tratamiento de Datos Personales: las operaciones y procedimientos técnicos de carácter automatizado o no, que permiten la recogida, grabación, conservación, elaboración, modificación, bloqueo y cancelación, así como las cesiones de Datos Personales necesarias para la gestión del Préstamo y los servicios complementarios ofrecidos por la Empresa financiera.

1.12   Consentimiento del Solicitante de Préstamo: la manifestación de voluntad, libre, inequívoca, específica e informada, mediante la que el Solicitante del Préstamo o Prestatario consiente el Tratamiento de Datos Personales que le conciernen por parte de la Empresa financiera.

1.12   Modelo Normalizado: el formato normalizado previsto en los artículos 10 y 12 de la Ley de Contratos de Crédito al Consumo, aplicable y preceptivo a todos los Préstamos por importe superior a 200 euros.

1.13   Condiciones Generales: las presentes condiciones generales del Préstamo.

1.14   Condiciones Particulares: las condiciones particulares del Préstamo que serán puestas a disposición del Solicitante de Préstamo de forma previa a la Solicitud de Préstamo.

Objeto y régimen jurídico

2.1   Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular el Préstamo. El Préstamo se regirá por las Condiciones Generales y por las Condiciones Particulares. Además, en lo que corresponda, será de aplicación la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores; demás normativa de aplicación general a los consumidores; así como la normativa especial que rige la prestación de los servicios financieros en cada caso.

2.2   La Solicitud de Préstamo comporta que el Solicitante de Préstamo (y, en su caso, el Prestatario) acepta las presentes Condiciones Generales, respecto a las que declara que ha tenido acceso y ha podido descargarlas de la Página Web.

2.3   Asimismo, el Solicitante de Préstamo (o, en su caso, el Prestatario) declara expresamente que le ha sido proporcionada, previamente y con suficiente antelación a la celebración de cualquier contrato, la información detallada en los artículos 7 y 8 de la Ley 22/2007, antes citada, referente a la información pre-contractual. En particular, el Solicitante del Préstamo (Prestatario) declara que ha sido informado de su derecho de desistimiento, así como de los plazos, forma e instrucciones precisas para su ejercicio. La regulación del derecho de desistimiento se contiene en la Cláusula 9 de las presentes Condiciones Generales.

Solicitud de préstamo

3.1   Para ser Solicitante de Préstamo es imprescindible tener su domicilio permanente en España, ser mayor de edad y no tener restringida legalmente la capacidad de obrar.

3.2   El Solicitante de Préstamo habrá de realizar su Solicitud de Préstamo a través de la Página Web. En la Página Web encontrará un formulario, que habrá de cumplimentar y enviar a la Empresas financiera por medios telemáticos.

3.3   Con la presentación de la Solicitud del Préstamo, el Prestatario declara y manifiesta que no existen circunstancias conocidas que pudiesen tener un efecto negativo en la capacidad del Prestatario para la devolución del importe acordado y que toda la información y documentación suministrada a la Empresa financiera es cierta, veraz y actualizada.

3.4   La Empresa financiera se basará en la información suministrada para realizar un análisis de la solvencia del Prestatario, teniendo en cuenta aspectos tales como: ingresos, importe solicitado, edad, capacidad de pago, experiencia previa, información de ficheros de morosidad, junto con técnicas estadísticas, etc.

3.5   Las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares resultan de aplicación a las Partes en relación con el Préstamo. La emisión de la Solicitud de Préstamo conlleva por parte del Prestatario la completa adhesión a las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, y todo ello sujeto a la Decisión de Préstamo.

Las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, la información detallada en los artículos 7 y 8 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, de Comercialización a Distancia de Servicios Financieros Destinados a los Consumidores, así como la prevista en los artículos 10 y 12 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Créditos al Consumo, según el caso, en el Modelo Normalizado, serán puestas a disposición del Prestatario con antelación suficiente y, en todo caso, con anterioridad a la Solicitud de Préstamo.

El Modelo Normalizado junto con la información preceptiva de conformidad con los artículos 10 y 12 de la Ley 16/2011, de 24 de junio resultará de aplicación a cualquier a la relación contractual correspondiente a cualquier Préstamo por importe superior a 200 euros. Se adjunta como Anexo 1, formando parte integrante de estas Condiciones Generales el Modelo Normalizado.

Las Condiciones Generales se encuentran a entera disposición del Solicitante de Préstamo en la Página Web y se le remitirán junto con las Condiciones Particulares inmediatamente tras la recepción de la Solicitud de Préstamo mediante correo electrónico a la dirección que conste en la Solicitud de Préstamo.

La Empresa financiera reconoce el derecho del Solicitante de Préstamo, cuando éste así lo solicite, a obtener las presentes Condiciones Generales en soporte papel.

Concertación del contrato de préstamo y puesta a disposición del préstamo

4.1   El Solicitante de Préstamo realizará una Solicitud de Préstamo a la Empresa financiera a través del Servicio a Distancia, proporcionando la siguiente información:

  1. Nombre y apellidos.
  2. Fecha de nacimiento.
  3. D.N.I./N.I.E. (se adjuntará copia escaneada).
  4. Domicilio/Dirección permanente en España.
  5. Importe del Préstamo.
  6. Duración.
  7. Cuenta corriente.
  8. Correo electrónico.
  9. Teléfono móvil.

Para poder realizar una Solicitud de Préstamo, el Solicitante de Préstamo deberá registrarse previamente en la Página Web, aceptando para ello las Condiciones Generales y Particulares a disposición del Solicitante de Préstamo mediante la marcación de la correspondiente casilla dispuesta al efecto.

4.2   En el supuesto de que la Empresa financiera acepte la Solicitud de Préstamo, el Prestatario, para contratar el Préstamo, deberá formular la Decisión de Préstamo remitiendo a este primero la aceptación de los términos y condiciones de dicho préstamo mediante SMS, o alternativamente por email formulando la respuesta abreviada “OK” o “ACEPTO”. El plazo que tiene el Prestatario para formular la Decisión de Préstamo será de veinticuatro horas desde que reciba el SMS o el correo electrónico de la Empresa financiera confirmándole que se ha aceptado su Solicitud de Préstamo.

4.2   La solicitud de Préstamo podrá rechazarse siempre que la Empresa financiera lo considere oportuno, y, en particular, cuando estime que no es exacta o correcta la información proporcionada por el Solicitante de Préstamo.

4.3   Asimismo, la Empresa financiera podrá limitar el importe máximo del Préstamo, y con carácter general, no se concederán préstamos en el caso de la existencia de un Préstamo impagado anterior del Prestatario o de un mismo domicilio.

4.4   En caso de que la Empresa financiera rechazase la Solicitud de Préstamo, no tendrá la obligación de informar al Solicitante acerca de los motivos de la denegación de la Solicitud de Préstamo y en ningún caso se considerará que ha existido el Préstamo.

4.5    En el supuesto de que la comunicación mediante el Servicio a Distancia referida en el párrafo anterior no se envíe de acuerdo a los Términos y Condiciones, se envíe fuera de plazo o haya un rechazo previo por parte del Solicitante del Préstamo, se considerará que no ha habido Decisión de Préstamo y por tanto no se ha perfeccionado el Préstamo. En todo caso, el Préstamo se considerará perfeccionado en el momento en que la Empresa financiera reciba la Decisión de Préstamo, y este realice la transferencia de efectivo o su puesta a disposición.

4.6   La comunicación por la que el Prestatario acepta y formula la Decisión de Préstamo significa: (I) que ha revisado los Términos y Condiciones recogidas en la Página Web de la Empresa financiera; (II) que está conforme y acepta íntegramente los mismos; y (III) que el Solicitante de Préstamo desea que el Préstamo sea abonado de forma inmediata en su cuenta bancaria o en la forma elegida.

4.7   Concertado el préstamo, la Empresa finanicera deberá realizar una transferencia bancaria por el importe aceptado a la cuenta bancaria que haya sido facilitada por el Prestatario en la Solicitud de Préstamo, o por el método denominado “Hal Cash” que supone la puesta a disposición del dinero al Prestatario para su extracción en un cajero. Esto último sucederá a petición del Prestatario.

El contrato de Préstamo se celebrará a distancia, quedando constancia de la oferta y aceptación y, por tanto, de la perfección del contrato mediante cualquier instrumento que permita al Solicitante de Préstamo almacenar la información que se le dirija, con objeto de que pueda recuperarla fácilmente durante un período de tiempo adecuado para los fines para los que se destina la información y que permita la reproducción sin cambios de la información almacenada.

Condiciones económicas y coste del préstamo

5.1   Los honorarios del Préstamo se componen de una comisión fija de apertura y de un interés que puede ser consultado en la Página Web cuando el cliente solicita el Préstamo y en el contrato de préstamo que recibe de forma previa a la aceptación del mismo.

5.2   El Préstamo tiene una comisión fija de apertura de 15 euros independientemente de la cantidad prestada que está incluida en el importe de los honorarios mostrados en la página web. La cuantía de los intereses dependerá del importe del Préstamo y de la duración del mismo. El interés aplicado y su cuantía se detallan en las condiciones particulares del contrato que se entrega en el momento de la Solicitud del Préstamo.

5.3   El TAE o Tasa Anual Equivalente es del tipo de interés es del 2424.60%.

5.4   El Préstamo sólo podrá ser concedido y amortizado en Euros.

5.5   El Préstamo en situación de impago continuará generando los mismos intereses pactados que los generados por el préstamo si continuase en activo. En este sentido no se cobrarán intereses distintos de los pactados y no se incrementará el tipo de interés durante la vida del préstamo.

5.6   A partir del día 60 de impago desde el vencimiento del préstamo, no se repercutirá ningún coste al cliente, salvo que se derive del reconocimiento judicial de intereses de demora, en el caso de que la Empresa financiera hubiera optado por esta vía de reclamación.

Reembolso del préstamo

6.1   Al vencimiento, el Prestatario estará obligado a abonar a la Empresea financiera el importe del Préstamo, los intereses y la comisión de apertura. En todo caso, la suma total a pagar por el Prestatario al vencimiento del Préstamo quedará recogida en las Condiciones Particulares.

6.2   El abono de las cantidades devengadas de acuerdo con la Cláusula anterior se hará mediante un cargo en la tarjeta de débito facilitada por el Prestatario en la Solicitud del Préstamo. En caso de que el Prestatario no haya introducido su tarjeta de débito en el momento de hacer la solicitud, se hará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en el contrato. Dicha transferencia deberá ser realizada a favor de la Empresa financiera en la fecha de vencimiento, y deberá especificar el nombre y el DNI del Prestatario. Si lo desean, también podrá hacerse mediante pago con tarjeta de débito en el apartado “Pagar Ahora” de la sección “Mi Anticipo” de la página web.

6.3   En caso de que la fecha de pago coincida con un día considerado como inhábil a los efectos de este contrato, y no se haya facilitado una tarjeta de débito en la Solicitud de Préstamo, el pago deberá efectuarse el Día Hábil inmediatamente posterior.

6.4   En cualquier momento durante la vigencia del Contrato de Préstamo, el Prestatario podrá realizar una amortización anticipada total del importe del Préstamo. En el momento de proceder a la amortización anticipada, el Prestatario habrá de abonar el importe del crédito, los intereses correspondientes a los días que hayan transcurrido desde la emisión de la transferencia por la Empresa financiera y la comisión de apertura. La amortización anticipada se podrá realizar accediendo al apartado “Pagar Ahora” de la sección “Mi Anticipo” en la página web, donde el prestatario podrá acceder a la suma total a pagar el día de la amortización anticipada.

6.5   Junto a las cantidades previstas en la Cláusula 6.1, el Prestatario, en su caso, habrá de abonar a la Empresa financiera el coste de la reclamación de posiciones deudoras vencidas. (Cláusula 7).

6.6   Si en el momento del vencimiento del préstamo, no se pudiera cargar en la tarjeta del Prestatario la totalidad de las cantidades debidas, el Prestatario autoriza a la Empresa financiera a cargar contra dicha tarjeta cualquier importe hasta que se devuelva la totalidad de los importes debidos.

6.7   Antes del vencimiento, se podrá solicitar una prórroga de hasta 30 días a través de nuestra página web o telefónicamente. La extensión del préstamo está sujeta a la aprobación por parte de la Empresa financiera. Una vez aprobada la prórroga, el Prestatario deberá abonar los honorarios del préstamo vigente para que se haga efectiva.

6.8   Los costes de la extensión del plazo del Préstamo serán los que se deduzcan del simulador de la Página web, que serán comunicados al Prestatario antes de su extensión. Una vez finalizado el período de extensión, el Prestatario deberá abonar la cantidad total derivada del Préstamo solicitado conforme a lo indicado en este apartado.

Reclamación de posiciones deudoras vencidas

7.1   En caso de que llegado el día del vencimiento, la Empresa financiera no pudiera cobrar total o parcialmente las cantidades señaladas en la Cláusula 6.1, se iniciarán las actividades de reclamación de posiciones deudoras vencidas entre las que se incluyen correos electrónicos, SMS, llamadas telefónicas, gestión de expedientes con agencias externas, entre otros.

7.2   El Prestatario reconoce y acepta que, pasado el día del vencimiento y en caso de impago, la Empresa financiera, puede ponerse en contacto con el Prestatario utilizando cualquiera de los datos de contacto facilitados por el Prestatario al solicitar el préstamo con el objetivo de reclamar la cantidad impagada.

7.3   En caso de que no se hayan satisfecho totalmente las cantidades debidas por el Prestatario a la Empresa financiera, este último, podrá, en las condiciones establecidas en la legislación vigente, informar la situación a los registros de morosos con los que trabaje y, en particular, a los registros de morosos de Asnef-Equifax y Experian-Badexcug y CIREX. Asimismo, el Prestatario en mora queda informado de que la Empresa financiera podrá encargar a un tercero la gestión de cobro.

7.4   La reclamación de posiciones deudoras vencidas genera costes adicionales a la Empresa financiera. Dichos costes serán soportados por el cliente, y su naturaleza no es penalizar, correspondiendo a los costos incurridos por la gestión de la reclamación de posiciones deudoras vencidas.

7.5   Las cantidades por la reclamación de posiciones deudoras vencidas se devenga, salvo negociación particular distinta entre las partes, de la siguiente manera, atendiendo a las circunstancias personales de cada caso:

De forma única si en las fechas que se indican a continuación permanece impagado el principal inicial en más de un 50%.

A los 2 días siguientes a producirse el impago a las 11 de la mañana. En este caso se repercutirán 10 euros para sufragar los siguientes costes, en caso de producirse:

Envío de SMS recordatorio: 0,52 euros

4 llamadas de teléfono personales: 2,37 euros por llamada

A partir del día 15 desde la fecha en que se produjera el impago: 10 euros, en caso de producirse:

Comisión de agencias de recobro externas salvo que en atención a las negociaciones particulares con el cliente, dicha cesión no se produzca.

En el caso de que el cliente, antes de la devolución de las cantidades adeudadas, pueda acreditar que el impago se ha debido a los siguientes motivos, las citadas cantidades no serían reclamadas:

Diferencias en el cumplimiento de la obligación de pago motivados por el efecto de días no hábiles para el funcionamiento bancario en la residencia del Prestatario.

Que el Prestatario en particular se haya visto incapacitado para el pago por los efectos de enfermedad que le hayan supuesto un ingreso hospitalario en alguno de los 5 días anteriores al vencimiento.

7.6   El prestatario reconoce y acepta expresamente que el requerimiento previo de pago pueda ser comunicado por cualquiera de las mismas vías de comunicación que él mismo haya facilitado en la solicitud del préstamo a distancia; es decir, el prestatario reconoce que solicitar el préstamo utilizando técnicas a distancia implica que la Empresa fianciera pueda ponerse en contacto con él por cualquier asunto derivado de la relación contractual que les une (incluyendo el requerimiento previo de pago), mediante cualquiera de dichas vías, en especial el SMS y correo electrónico.

Responsabilidad del Prestatario por suministro de información incorrecta o falsa

8.1   En caso de que el Prestatario hubiera suministrado en su Solicitud de Préstamo información incorrecta o falsa, la Empresa financiera tendrá derecho a la resolución automática del contrato antes de la fecha de vencimiento.

8.2   En caso de que la Empresa financiera decida resolver del contrato de Préstamo, este tendrá derecho a recuperar el importe del Préstamo, los intereses generados hasta ese momento y la comisión de apertura detallados en las condiciones particulares del contrato de préstamo. El cobro se articulará mediante cargo en la tarjeta de débito del Prestatario o transferencia bancaria a la Empresa financiera.

8.3   En caso de suministro de información falsa o incorrecta, suplantación de identidad por parte del Prestatario, la Empresa financiera informa de que emprenderá cuantas acciones legales sean necesarias para resarcir los daños que le haya podido causar así como, en su caso, informar a las autoridades policiales y competentes para la oportuna investigación.

Derecho de desistimiento

9.1   De conformidad con lo previsto en los artículos 10 y 11 de la Ley 22/2007, la Empresa financiera reconoce al Prestatario el derecho de desistimiento. El prestatario dispone de un modelo de formulario de desistimiento a su disposición. En caso de ser necesario, puede disponer del mismo en el apartado “Términos y condiciones” de nuestra página web, en la cláusula 9.1 (también accesible en el Boletín Oficial del Estado de fecha 28 de marzo de 2014, Anexo A – página 27).

9.2   El Prestatario dispondrá de un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de Decisión de Préstamo o desde que la Empresa financiera haya realizado la transferencia, lo que más tarde suceda, para ejercitar el derecho de desistimiento.

9.3   La intención de ejercitar el derecho de desistimiento se comunicará por escrito a la dirección que se establece en la Cláusula 12. La fecha de dicha comunicación deberá ser anterior al transcurso del plazo recogido en el párrafo anterior. El Prestatario deberá devolver la Empresa financiera cualquier cantidad que haya recibido de éste con anterioridad al ejercicio de su derecho de desistimiento y deberá pagar los costes financieros originados durante el periodo de tiempo en el que el Prestatario tuviese disponibilidad sobre el Préstamo, en concreto y de conformidad con las tasas e intereses establecidas en la Cláusula 5.

Datos de carácter personal

El Prestatario se declara informado, consciente y autoriza expresamente a la Empresa financiera:

10.1   A recabar información relativa a sus antecedentes y en especial a los antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de Entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito (en particular, del Servicio de Crédito de Asnef-Equifax y/o Experian-Badexcug) para el análisis y, en su caso, concesión, seguimiento y control de la financiación solicitada, así como para cumplir las obligaciones legales. Asimismo, con la misma finalidad, y para prevenir el fraude, el blanqueo de capitales y otros delitos, el Prestatario autoriza a la Empresa financiera a comprobar, directamente o a través de entidades prestadoras de servicios de verificación, la titularidad de la cuenta bancaria facilitada por aquél, así como verificar la solvencia económica del solicitante. El Prestatario queda informado de que en caso de impago total o parcial, sus datos podrían ser incluidos en el Servicio de Crédito de Asnef-Equifax, con domicilio en C/ Albasanz, núm.16, 28037 Madrid; y/o Experian-Badexcug, con domicilio en C/ Príncipe de Vergara, 132 – 1 ª Planta, 28002 Madrid.

10.2   A incluir los datos de carácter personal obtenidos por razón del Préstamo así como cualquier otros generados por la relación contractual (inclusive los obtenidos por medios telefónicos o electrónicos) en un fichero inscrito en el Registro General de la AEPD titularidad de la Empresa financiera, y a su utilización y tratamiento para el control, gestión, mantenimiento y ejecución de su contrato. El Prestatario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación ante WESTERN CIRCLE SPAIN, S.L. en la dirección a efectos de notificaciones antes señalada, o en la dirección de correo electrónico legal@cashfloat.es. El derecho de oposición y cancelación de datos no puede ser utilizado como mecanismo liberatorio o de condonación de deudas vencidas: el ejercicio de estos derechos no impide la utilización de los datos personales para reclamar deudas vencidas. Los derechos de oposición y cancelación, solo producirán efectos “pro futuro”, tanto para dar por concluida la relación comercial que vincula a la Empresa financiera con el prestatario como para la futura remisión de publicidad u otro tipo de tratamiento de sus datos futuros, pero no suponen la imposibilidad de utilizar los datos del prestatario para reclamarle deudas vencidas y exigibles correspondientes al periodo en que la relación comercial entre ambos subsistía.

10.3   A ceder tus datos al fichero de solvencia CIREX, cuya responsable es EXPERIAN BUREAU DE CRÉDITO, S.A., con la finalidad de que quienes consulten el fichero puedan conocer si llevas al día tus pagos, si tienes o has tenido impagos, cuánto tardaste en regularizarlos o si te encuentras sobreendeudado, así como gestionar un eventual proceso de recobro.

Los datos aportados serán los relativos al préstamo objeto de este contrato y a los anteriores que tengas suscritos con nosotros, tales como fecha de inicio, plazo, importe, etc., así como tus datos identificativos, y de contacto incluido el correo electrónico, e información sobre el cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones de pago asociadas. La información se actualizará periódicamente, generándose un histórico de comportamientos de pagos respecto a cada préstamo contratado, incluyendo la información de que regularices una deuda después de haber incumplido tu compromiso de pago.

Los datos aportados estarán en el fichero hasta un máximo de seis años desde la finalización del contrato.

Los datos pueden ser consultados únicamente en el fichero por las entidades que aporten información de micropréstamos. La información sobre las consultas realizadas, así como los datos utilizados en la consulta, el importe solicitado y el propósito de la obtención de la operación, podrán ser visualizados por otras entidades durante un periodo de 12 meses, para los fines señalados.

Se ofrecerá una valoración de tu capacidad de pago, mediante una puntuación orientativa sobre la probabilidad de que cumplas tus obligaciones crediticias.

Podrás en cualquier momento revocar el consentimiento otorgado, así como ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición al tratamiento de tus datos, mediante el envío de una carta acompañada de fotocopia de tu documento de identidad y tu firma a CIREX, apartado de correos 1014, 28108 Alcobendas.

10.4   A tratar los datos para la realización de actividades y comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales mediante cualquier medio, ya sea tradicional, ya sea mediante el envío de correos electrónicos y de mensajes a través de cualquier sistema incluyendo SMS, MMS, etc., por parte de la Empresa financiera que incorporen información sobre productos y servicios comercializados por este o comercializados por las empresas del Grupo al que pertenece WESTERN CIRCLE SPAIN, S.L. En todo caso, el Prestatario podrá oponerse al envío de estas comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a legal@cashfloat.es. El derecho de oposición y cancelación de datos no puede ser utilizado como mecanismo liberatorio o de condonación de deudas vencidas: el ejercicio de estos derechos no impide la utilización de los datos personales para reclamar deudas vencidas. Los derechos de oposición y cancelación, solo producirán efectos “pro futuro”, tanto para dar por concluida la relación comercial que vincula a la Empresa financiera con el prestatario como para la futura remisión de publicidad u otro tipo de tratamiento de sus datos futuros, pero no suponen la imposibilidad de utilizar los datos del prestatario para reclamarle deudas vencidas y exigibles correspondientes al periodo en que la relación comercial entre ambos subsistía.

10.5   A ceder o comunicar los datos incluidos en dicho fichero a empresas pertenecientes al mismo Grupo que WESTERN CIRCLE SPAIN, S.L., todo ello con la finalidad de que estas compañías puedan tratar tales datos para hacerle llegar información, ofertas y mensajes publicitarios por cualquier medio de los indicados anteriormente, referidos a los productos, promociones especiales – incluyendo programas de fidelización de clientes – y servicios que cada una de estas compañías ofrecen en el sector en el que operan: (I) servicios financieros; (II) servicios generales de créditos; (III) encuestas de mejoramiento del servicio. En todo caso, el Prestatario podrá oponerse a esta cesión y al envío de estas comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a legal@cashfloat.es.

10.6   El Prestatario conoce y acepta que WESTERN CIRCLE SPAIN, S.L., para el correcto desarrollo del presente contrato, puede suscribir contratos de prestación de servicios informáticos con empresas ajenas a su organización. El cometido principal de estos contratos es el mantenimiento y administración de los sistemas informáticos, así como del alojamiento de datos. Dichas empresas en ocasiones y para el correcto desarrollo de sus obligaciones podrán tener acceso a los datos que sean facilitados por el Prestatario a WESTERN CIRCLE SPAIN, S.L. en virtud del presente contrato.

10.7   El prestatario conoce y acepta que para la solicitud de préstamo ha dado consentimiento a la política de privacidad y a la política de recobros de la Empresa financiera a las que en todo momento tiene acceso en la página web de este último, en la sección “Términos y condiciones”.

Otras disposiciones

11.1   El Prestatario tiene el deber de informar a la Empresa financiera de cualquier cambio en la información suministrada en la Solicitud de Préstamo. En especial la información de contacto tal como; correo electrónico, teléfonos de contacto, y dirección de correo postal.

11.2   La Empresa financiera tiene el derecho de ceder en su totalidad o en parte su posición contractual a un tercero que asuma los derechos del mismo. El Prestatario no podrá ceder su posición contractual.

11.3   Las Condiciones Generales sólo pueden ser modificadas por acuerdo escrito entre las Partes.

11.4   El prestatario se declara informado, consciente y autoriza expresamente a la Empresa financiera a realizar comprobaciones con terceros para validar la veracidad de la información facilitada en la solicitud.

Notificaciones

12.1   Las comunicaciones se deberán realizar, si es posible, prioritariamente por correo electrónico.

12.2   Las partes manifiestan que en virtud de lo establecido en el artículo 3.10 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, el contenido de cualquier comunicación remitida por correo electrónico entre las partes, remitido mediante el correo electrónico detallado en las condiciones particulares o de las distintas cuentas de correo remitidas desde la extensión ‘cashfloat.es’ tendrán plena validez y eficacia.

12.3   Las notificaciones entre las Partes que deban realizarse por escrito, serán válidas si se efectúan por correo electrónico, por buro fax, por correo certificado con acuse de recibo, por fax en los domicilios y direcciones electrónicas que se detallan en la Solicitud de Préstamo, en las condiciones particulares, para cada una de las Partes, y en el presente contrato. Lo anterior será aplicable también para el requerimiento previo de pago anterior a la inclusión del cliente, en su caso, en ficheros de morosos, de acuerdo con los términos del presente contrato.

Ley aplicable y jurisdicción

13.1   El Préstamo se interpretará y regirá de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento del Préstamo, los Juzgados y Tribunales del domicilio del Prestatario.

Quejas, reclamaciones y solicitudes de información

14.1   El Prestatario puede dirigir sus quejas, reclamaciones o solicitudes de información al Servicio de Atención al cliente utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:

  • Enviando un correo electrónico a info@cashfloat.es
  • Llamando al teléfono gratuito 93 8004793

La Empresa financiera dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible.

Escrito por: Ana L
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