Préstamos con ASNEF

Los préstamos con ASNEF de Cashfloat


Independientemente de tu historial financiero, Cashfloat, quiere intentar hacerte la vida más fácil.

Los préstamos con ASNEF de Cashfloat entienden que, formar parte de una lista de personas llamadas morosas, no implica que lo seas. Claro que alguna vez has podido descuidar tus obligaciones financieras pero, ¿qué hay de los motivos que te han hecho llegar a hacerlo?

Este tipo de préstamos no requieren a raja tabla, todos esos requisitos que otros productos suplican sin piedad. Se trata de un producto original y flamante que se adapta a las necesidades de las familias de hoy, más que ningún otro.


¿Qué es ASNEF?

El Fichero de Morosos gestionado por EQUIFAX IBERICA S.L. es un fichero que proporciona información sobre los particulares que por alguna razón, deben dinero a Bancos y Entidades Financieras, Empresas de Telefonía, Operadoras de Servicios como luz o agua, y otras empresas.

Hoy en día, formar parte de esta lista negra es algo bastante habitual ya que por ejemplo, no pagar una factura del gas puede ser un motivo para ser incluido en este fichero. O sea, que no existe una cifra mínima para que una entidad o empresa decida incluirnos a la lista. Por otra parte, formar parte de ASNEF puede complicarle la vida en muchos aspectos cómo: pedir un préstamo, vender o comprar una vivienda o cambiar de compañía de teléfono.

Es importante que de vez en cuando, solicites acceder a tus datos para conocer si tu nombre forma parte del fichero. Aunque parezca extraño, a veces puedes ser incluido por error, una deuda que no es real o que no te pertenece. Por ello, te aconsejamos que confirme que las deudas que constan en el fichero son reales, abones la cantidad necesaria para salir de la lista de morosos de ASNEF en caso de haber sido añadido. O bien, presente una reclamación, en caso de haber sido añadido por error.

¿Cómo salir de ASNEF?

Aunque debes saber que salir del ASNEF no es fácil, tampoco es imposible. Si has recibido los dos avisos en los que se te informa que próximamente vas ser inscrito en el fichero, antes de hacer nada, asegúrese de que las deudas que te atribuyen son reales. Podrás informarte a través de la entidad financiera con la que operes normalmente o contactando directamente con ASNEF por teléfono, correo o carta.

En teoría, una vez haya aportado la cantidad que se te reclama, tu nombre debería ser eliminado del fichero inmediatamente, pero debido a ciertos trámiles legales, tus datos pueden permanecer en la lista durante 1 mes.

En el caso de no haber sido excluido de la lista, deberás acudir al Registro de ASNEF con la correspondiente factura de la liquidación del pago. Cuando la lista de morosidad sea actualizada, tu nombre debería desaparecer de ella, pero, no olvides guardar todo la documentación que acredite el desembolso de la deuda y revisar la lista hasta ver con tus propios ojos que tu nombre ya no forma parte de ella.

¿Sabías qué puedes salir de la lista de ASNEF sin pagar tus deudas?
  • Cada seis años, todos los datos del famoso fichero de morosos son eliminados. Ahora bien, ¡eso no significa que la deuda caduque o finalice!

Cuando solicitar un préstamo con ASNEF

Solicítalo siempre que…
  … no exista otra opción.
  … lo necesite al 100%.
  … disponga de un trabajo estable.
  … haya comparado precios.
  … tenga la total convicción de que podrá hacerle frente.

No lo solícitalo cuando…
  … pueda pedirle el dinero a un amigo o familiar.
  … pueda prescindir de él.
  … no tenga unos ingresos fijos.
  … no haya comparado las diferentes opciones.
  … sepa que no va a poder afrontar los gastos que comporta.

Lo que debes saber
  • Los préstamos con ASNEF son apropiados para cubrir necesidades financieras a corto plazo y en consecuencia, no son adecuados como financiación a medio o largo plazo.
  • Ampliando la duración de tu préstamo puedes incrementar sustancialmente el coste total a pagar; y
  • Existe el riesgo de tener que pagar intereses adicionales o cuotas por mora en caso de incumplimiento del contrato.

¿Cómo solicitar un préstamo con ASNEF?

Rápido. Seguro. Sin Complicaciones.

Para solicitar un micropréstamo con Cashfloat sólo necesitas 3 cosas: tener conexión a internet, disponer de un ordenador o teléfono móvil y cumplir un par de requisitos. Conéctate a nuestra web y selecciona la cantidad que realmente necesitas. En unos minutos, nuestro equipo te informará sobre el estado de tu solicitud. Si ha sido aceptada, en pocos minutos ingresaremos el dinero a tu cuenta bancaria. (Sí, sí, así de fácil).

Los requisitos para pedir un préstamo a corto plazo en Cashfloat son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Disponer de unos ingresos fijos y regulares
  • Residir en España
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre

¿Aún tienes alguna duda? Visita nuestra página de preguntas frecuentes o contáctanos directamente a través del teléfono 93 8004793 o del email info@cashfloat.es.


Escrito por: Ana L
Última actualización: